FMI afirma que preocupación por el euro continúa

0
144

(Aeronoticias).-La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde afirmó que las grandes preocupaciones  permanecen sobre las medidas que tomará la Zona Euro en el futuro, sin embargo Estados Unidos y Japón deben demostrar un  compromiso a mediano plazo para poder reducir su deuda.

«Miembros de la Zona Euro harán un esfuerzo especial porque es donde se encuentra el centro de la crisis», manifestó en en Foro Económico Mundial en Dvaos, Suiza.

A su vez, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, presionó a Europa para que aumente los recursos para sus fondos de rescate. Agregó además que la crisis de deuda de la Zona Euro y los precios del petróleo son los dos principales factores que influyen en la recuperación de su país.

Mientras tanto, el presidente de la República, Ollanta Humala, se mostró solidario con los países europeos que tienen problemas de deuda, y señaló que tiene la plena confianza en la misión que desempeñan los líderes de la Unión Europea, para evitar así que la crisis golpee al resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here