FMI estima que crecimiento de Perú será de 3.6% este año y 5.1% en el 2015

0
52

(Aeronoticias) El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy que el crecimiento del Perú será de 3.6 por ciento este año, en tanto que en el 2015 mostrará un mayor dinamismo y se expandirá 5.1 por ciento.

La cifra estimada por el FMI para este año es ligeramente superior a la prevista por el Banco Central de Reserva (BCR) de 3.5 por ciento.

El organismo multilateral estimó, asimismo, que la inflación al cierre de este año será de 3.2 por ciento y en el 2015 de 2.3 por ciento.

El Sub Director del Departamento de Estudios del FMI, Gian Maria Milesi-Ferreti, explicó que el bajo crecimiento se debe a una reducción de la inversión en general y de la inversión en el sector minero.

Sin embargo, señaló que el crecimiento del próximo año estará basado en la recuperación de la actividad minera.

Según el FMI, las perspectivas de crecimiento del Perú deben mejorar en la medida que el impacto de la disminución temporal de la producción de metales se revierta y que las medidas políticas de apoyo tomen vigor.

El FMI ofreció hoy una conferencia sobre las Perspectiva Económicas en el Mundo, cuyo crecimiento promedio será de 3.3 por ciento este año y de 3.8 por ciento en el 2015.

Al respecto, el Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios del FMI, Oliver Blanchard, estimó que en América Latina la tasa de crecimiento se reducirá a la mitad este año y llegará a alrededor de 1.3 por ciento, debido a factores externos.

Señaló que algunos de los factores que afectan a la economía latinoamericana son las exportaciones, que fueron más ‘flojas’ de lo previsto, y las limitaciones internas de los países de la región.

Estimó que el crecimiento para Latinoamérica en el 2015 será de aproximadamente 2.2 por ciento.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here