Fokker-F27: ¿Qué pasó con el piloto sobreviviente?

0
295

(Aeronoticias).- La tragedia del Fokker es el hecho que más dolor causa en tienda blanquiazul, pero ¿qué es del sobreviviente y piloto Edilberto Villar?

Antes de la tragedia que enlutó a todo el pueblo peruano, la caída del Fokker-F27, donde se llevó consigo las vidas de los jugadores de Alianza Lima en un ocho de diciembre del año 1987, los ‘victorianos’ jugaban ante Deportivo Pucallpa por el campeonato nacional, equipo a los que derrotaría por 1 tanto a 0 con gol de Carlos ‘Pachito’ Bustamante.

Sin embargo, en su regreso y la caída del avión levantaron muchos mitos e hipótesis, pero el que más sonó fue una supuesta negligencia del que fue el piloto en ese momento, Edilberto Villar y el copiloto Fernando Morales, quienes sufrieron una crisis interna y tuvieron poca experiencia para volar una aeronave como esa.

Por otra parte, ¿qué es de la vida de este señor? Poco se sabe, la única información que se tiene es que tras el incidente, Edilberto Villar pidió su baja y se fue a vivir a Australia.

Aunque parezca increíble, fue el único sobreviviente de ese accidente aéreo y de su paradero solo se sabe que pidió su baja y se fue a vivir a Australia. De ahí, nadie sabe más de él. Lo han buscado por todos lados, dicen que cambió de identidad, se mudó a otro país, se operó el rostro, en fin.

Aunque las condiciones del rescate fueron  sospechosas, se perdieron 43 vidas, 16 integrantes del equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4 auxiliares, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes. Después de la tragedia, el juez Manuel Meléndez abrió instrucción contra el piloto Edilberto Villar por homicidio culposo. Pero la Marina de Guerra solicitó que el letrado  se inhibiera de proseguir con el caso, argumentando que el piloto debía ser juzgado en el fuero militar. La Marina lo juzgó y finalmente Villar fue absuelto.

La Marina jamás hubiera sentenciado a Villar, pues pudo comprometer a toda la cadena de mando. El ministro de Transportes de esa época, Germán Parra, tampoco realizó una investigación. Ni siquiera Agustín Merino, entonces titular del club, abrió proceso, por lo que Villar quedó libre y se esfumó sin dejar rastros.

 

Fuente: peru.com

Foto: Difusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here