Fonavistas podrán elegir entre seis modalidades para cobrar devoluciones

0
192

(Aeronoticias) Los miles de aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán elegir entre seis modalidades de devolución.

Según lo establecido en la Ley N° 29625, aprobada por referéndum en octubre del 2010, las opciones de devolución serán vía: viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias y por último en pagos compensatorios de deudas.

Como se prevé que la mayoría optará por cobrar sus devoluciones en efectivo, el presidente de la Comisión Ad Hoc encargada de las devoluciones, Sandro Núñez, informó al diario La República que los primeros beneficiarios serán las personas mayores de 60 años, seguidas por las que tengan entre 50 y 60 años, y luego los menores de 50 años.

Dentro del primer rubro de beneficiados estarán los jubilados, quienes recibirían la devolución de manera inmediata debido a que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ya tiene estudiados sus expedientes.

La misma ley 29625 da un plazo de hasta 8 años para que se entreguen todas las devoluciones. En los próximos días el Ministerio de Economía lanzará los centros de atención para orientar y otorgar de manera gratuita los formularios de inscripción. También se está evaluando otra vía de inscripción vía internet, mediante una página web que será activada por la Comisión Ad Hoc.

fonavistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here