Fondos de IPPF para ONGs peruanas aumentaron durante el gobierno de Humala

0
256

(Aeronoticias).- Perú comienza a decirle #NoSeasCómplice al presidente Humala. Durante su gobierno organizaciones peruanas encargadas del lobby pro aborto incrementaron sus donaciones provenientes de la IPPF y PPFA.

También en su gobierno se promulgó el Protocolo de Aborto Terapéutico y se impulsa el dabate por la despenalización del aborto por violación con la venia de la primera dama Nadine Heredia.

Planned Parenthood Federation of América (PPFA) es  una asociación miembro de la International Planned Parenthood Federation (IPPF). Actualmente, a través de diversos videos que repercuten a nivel mundial, se devela el verdadero lucro del aborto de la PPFA al tenerse material audiovisual sobre el tráfico de órganos de los niños abortados en sus clínicas.

El escándalo ha sido tal que el Senado norteamericano discutió una propuesta para dejar sin financiamiento federal a esta organización, es decir que dejen de recibir los más de 500 millones de dólares del dinero de los contribuyentes, asimismo diversos pre candidatos presidenciales se vienen pronunciando en contra de seguir financiando la PPFA.

La IPPF y PPFA contribuyen por separado con organizaciones afines a sus metas, es decir asociaciones de diversos países que, bajo el discurso de la “salud sexual y reproductiva”, buscan legalizar y liberalizar el aborto, que en el caso peruano se encuentra prohibido.

“Inversión” de la IPPF en el Perú

En el Perú, la IPPF es un asiduo “inversionista” en organizaciones peruanas que son conocidas en el medio por buscar la legalización del aborto. Así, según la consulta digital en la página de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) se obtiene los siguientes datos:

El Instituto Peruano de Paternidad Responsable – Inppares es la principal beneficiada de los fondos que ingresan de la IPPF. Reciben más de 4 millones de dólares en el periodo comprendido entre el 2006 y el 2010, cifra que se incrementa a más de 5 millones de dólares entre el 2011 y el 2014.

Promsex – Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, ante los develamientos de los negocios de la PPFA ha replicado la campaña de defensa que viene implementándose en Estados Unidos señalando esta es una “campaña de engaño” construida por grupos “antiderechos”, negando la realidad de lo mostrado al mundo en los videos publicados hasta la fecha.

¿Por qué esta defensa? Pues como se ve en los cuadros anteriores, Promsex no solo ha recibido fondos de la IPPF sino también de Planned Parenthood Federation of America. Los fondos recibidos por Promsex de la organización que trafica con los órganos de niños muertes ascienden a más de 270 mil dólares en el periodo comprendido entre el 2006 y 2010. Y para el lapso comprendido entre el 2011 y el 2014 Promsex se beneficia con más de 1 millón de dólares de la PPFA.

Finalmente, un grupo que entra en la lista de beneficiadas de los fondos de la IPPF es Católicas por el Derecho a Decidir. Esta organización, según APCI, ha recibido 700 mil dólares para el desarrollo de proyectos en el Perú.

¿Qué obtuvo la IPPF con los fondos que destina a organizaciones peruanas?

En el lapso de tiempo correspondiente al gobierno de Alan García (2006 – 2010) los fondos de la IPPF y PPFA destinados a organizaciones peruanas suman más de 5 millones de dólares. Monto que se casi se duplica, se llega a los más de 8 millones de dólares, en el período comprendido al gobierno de turno, el de Ollanta Humala.

¿Qué han conseguido? En primer lugar, las organizaciones que reciben estos fondos fueron las primeras en celebrar la promulgación del Protocolo de Aborto de Terapéutico, por el Ministerio de Salud, el 27 de Junio de 2014.

En segundo lugar, se entiende los esfuerzos de la campaña Déjala Decidir, apoyada por las organizaciones que reciben los fondos de la IPPF y PPFA. A pesar de contar con el dictamen negativo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

En suma, el aumento de los fondos se condice con un mayor aumento del lobby y el activismo de las organizaciones que buscan la legalización del aborto en el país, bajo cualquier causal. La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, ergo dependiente del Gobierno, debería supervisar que los fondos extranjeros que ingresan al Perú redunden en proyectos para el bienestar de los peruanos.

La IPPF y PPFA están financiando organizaciones que buscan legalizar lo que hoy es un delito: el aborto. Los descubrimientos en torno a la venta de órganos por parte de la PPFA presenta un dilema al gobierno de turno: ¿de qué naturaleza son los fondos que ingresan para ONGs en el Perú?

Fuente: Frente Joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here