Fondos de las AFP obtienen ganancias de hasta 13% en el primer trimestre

0
168

(Aeronoticias) El Fondo 3 a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es el más rentable en el primer trimestre del año, acumulando una ganancia de 13% en dicho período, informó el gerente de Inversiones de la AFP BBVA Horizonte, Renzo Castellano.

Señaló que los fondos previsionales 1 y 2, por su parte, terminaron el primer trimestre de 2012 con rentabilidades de 4.30 y 7.60%, respectivamente, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al 29 de marzo. «Este desempeño denota una recuperación respecto a las pérdidas que registraron los fondos 2 y 3 el año pasado, aunque aún les falta un poco para que se recuperen totalmente del retroceso verificado en 2011», declaró a la Agencia Andina.

Refirió que el único fondo previsional que mostró una rentabilidad positiva el año pasado es el 1 con una ganancia de 3%, pese a la volatilidad de los mercados externos; en tanto, los fondos 2 y 3 presentaron pérdidas de 7.5 y 16%, respectivamente.

Previó que, tras el importante avance de los mercados bursátiles en el primer trimestre del año, las perspectivas son aún favorables, por lo que los fondos de pensiones seguirán recuperándose.

Explicó que esta tendencia positiva de la BVL podría mantenerse debido a que las rentabilidades de las empresas han mejorado en estos últimos dos años, por lo que sus acciones se encuentran relativamente atractivas en la bolsa limeña. Andina

afp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here