Formación de macrorregiones comabatirá la pobreza

0
271

(Aeronoticias).- La formación de macrorregiones permitirá derrotar la pobreza a través del impulso de proyectos conjuntos por los departamentos que apuesten por la unidad, sostuvo hoy el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Señaló que «por fin se está apostando por una verdadera descentralización en el país», que redundará en el desarrollo de los pueblos.

Dijo que Lambayeque ha estado trabajando sobre el tema con los presidentes regionales de Piura, Cajamarca y Amazonas.

“Con ellos compartimos la idea de que las macrorregiones son  importantes para el país siempre y cuando se trabaje en forma conjunta, a través de ejes estratégicos”, expresó.

Acuña Peralta sostuvo que, de manera conjunta, se podrán impulsar grandes proyectos de desarrollo que permitan superar la pobreza en el país, como la construcción de corredores viales y el impulso del turismo y gastronomía a nivel macrorregional.

”Son proyectos interesantes que de ejecutarse en forma conjunta y adecuada tendrán éxito en beneficio de la población”, declaró a la Agencia Andina.

Peralta Acuña aseveró que el tema de las macrorregiones tiene que ser visto por las autoridades como un tema de desarrollo a futuro que generará crecimiento con inclusión social.

“Se tienen que ejecutar proyectos a 50 o 60 años que permitan generar ejes estratégicos”, finalizó.

El presidente del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, señaló durante su presentación al Congreso el 27 de agosto, que el Gobierno estudia la creación de cinco macrorregiones que sean autosuficientes económica, política y socialmente.

Argumentó que la descentralización es una política de Estado, que fortalece la unidad de la nación, al democratizar el poder y potenciar las diversas zonas del territorio nacional. Agencia Andina.

Formación de macrorregiones comabatirá la pobreza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here