Forman comité para impulsar el turismo en Cajamarca

0
123

(Aeronoticias).- Representantes de instituciones públicas y privadas de Cajamarca formaron el comité técnico consultivo Pro Turismo, que trabajará coordinadamente proyectos y programas de desarrollo a favor de este sector, se informó hoy.

El grupo está integrado por las direcciones regionales de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo; la subgerencia municipal de Turismo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Luis Reyna Peralta, presidente de Pro Turismo, explicó que el comité es un espacio de diálogo, de coordinación y apoyo a las diversas acciones de las entidades públicas y privadas a favor de la actividad turística.

Aclaró que no pretenden inmiscuirse en los planes y proyectos programados por las instituciones vinculadas a dicho rubro.

“Lo que queremos es apoyar y trabajar de manera coordinada para sacar adelante este sector, porque nos hemos dado cuenta de que cada entidad trabajaba por su lado, haciendo duplicidad de inversión, perdiendo tiempo y recursos”, manifestó.

Recordó que la iniciativa surge a raíz del convenio suscrito en julio pasado entre ALAC y la Cámara de Comercio, con el proyecto “Incremento del empleo en Cajamarca, con base en el desarrollo turístico”.

Con este proyecto se desarrollaron hasta el momento talleres sobre jerarquización de los atractivos turísticos, capacitación a guías de turismo con especialistas locales y nacionales.

En otro momento, Reyna adelantó que Pro Turismo tiene proyectado la puesta en valor de varios atractivos como el centro histórico, Cumbemayo y el centro arqueológico Kuntur Wasi, ubicado en la provincia de San Pablo.

Dijo que los integrantes del comité técnico consultivo se reunirán quincenalmente para definir las actividades que ejecutarán en el futuro.

Agencia Andina.

Forman comité para impulsar el turismo en Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here