Foro ‘Alas de Rusia’ abordará el mercado del transporte aéreo ruso

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(Aeronoticias) El es evento sectorial más importante del país, celebrado anualmente y dedicado a los problemas del desarrollo del transporte aéreo. Participan en la conferencia compañías aéreas y fabricantes de renombre como Aeroflot, UtAir, Yakutia, Volga Dniéper, Irkut, Airbus y Lufthansa.

Este foro es el sitio tradicional de reunión de las principales empresas del sector. Actualmente en Rusia el transporte de pasajeros se realiza con aeronaves de fabricación nacional y extranjera.

El parque aéreo se suele explotar en aviones arrendados bajo leasing (compra posterior), pero sus condiciones no son fáciles de cumplir.

Por este motivo el Ministerio de Transporte de Rusia está lanzando un programa de subvenciones de aquellos proyectos de leasing para la aviación regional que usen aviones rusos o ensamblados en el territorio del país en plantas con alto grado de integración con otros sectores de la industria nacional.

Sin lugar a dudas, dicha medida apoyará a los fabricantes y transportistas nacionales, señala el director del portal AVIA.RU, Román Gusárov:

«En Rusia a lo largo de la última década se viene observando un proceso dinámico para la renovación del parque aéreo, que en líneas generales s se encuentra en apogeo. De hecho, hemos renovado casi por completo y algunas empresas rusas cuentan con uno de los parques más jóvenes del mundo. Por otra parte, en la aviación regional el proceso no ha arrancado todavía y necesiatrá aproximadamente una cantidad considerable de aviones».

Para las empresas rusas podría ser una buena opción completar el parque de las líneas regionales con los Superjet-100 y An-148, aunque no habría que descartar el inetrés de adquirir aviones de fabricación extranjera.

Recientemente Rusia se ha integrado en la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que plantea ante los transportistas nacionales nuevos retos, dado que entran en la competencia global con empresas todavía no muy bien posicionadas y recursos crediticios de alto costo, señala el experto:

«La única ventaja es el aumento de la circulación de pasajeros que ofrece en Rusia uno de los ritmos más altos del mundo. Al mismo tiempo, el potencial del mercado ruso permite esperar que la cantidad de pasajeros llegue, como mínimo, a duplicarse dentro de los próximos cinco años. De esta forma al cabo de algún tiempo contaremos con una circulación de pasajeros más intensa y unas empresas más fuertes y atractivas para los inversores extranjeros».

Sin embargo, en el país existen empresas tradicionalmente atractivas para las inversiones. El líder es, por supuesto, Aeroflot, señala el experto de la edición especializada, Alexei Komarov:
«En Rusia hay empresas competitivas no sólo a nivel nacional, sino también en los mercados extranjeros. No obstante, desde el punto de vista de los inversores son “terra incognita”, dado que sólo Aeroflot y Utair tienen parte de su capital en forma de acciones presentes en el mercado libre. El segundo obstáculo consiste en las limitaciones de participación extranjera que tienen que aceptar las líneas aéreas rusas, consideradas activos estratégicos del Estado. La participación extranjera no ha de superar el 25 % de las propiedades de la empresa, índice que no satisface a los inversores».

Sin embargo, la situación irá cambiando, aseguran los expertos y las perspectivas del desarrollo se abordarán en el Foro “Alas de Rusia”. Fuente: http://spanish.ruvr.ru

Foro 'Alas de Rusia' abordará el mercado del transporte aéreo ruso

 

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