Foro de Davos abordó tema de conservación de la Amazonía y desarrollo del turismo

0
177

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que los ministros de Turismo participantes en el 43° Foro Económico Mundial (WEF), que se desarrolla en Davos (Suiza), formaron una mesa de trabajo sobre la conservación de la Amazonía.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que entre las actividades para preservar la Amazonía está el desarrollo de actividades turísticas, pero de manera sostenible.

“Se ha previsto una serie de actividades, entre ellas promover el turismo, pero que éstas permitan que la Amazonía se mantenga y sea sostenible”, declaró a la agencia Andina.

Igualmente, dijo que sostuvo diversas reuniones relacionadas al turismo, y se analizó la manera en la que se pueda promocionar el crecimiento de esa actividad.

“Soy miembro del consejo consultivo de la WEF y en el tema hemos analizado cómo promover el turismo y cómo hacer que esta actividad crezca”, comentó desde Davos.

Agregó que los ministros integrantes de la WEF han conversado sobre distintas medidas que se puedan tomar para promover el turismo a nivel de países, luego regional y mundialmente.

De otro lado, explicó que en el marco de las reuniones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reunirán hoy (sábado) para escuchar las posiciones de los candidatos para ocupar el puesto de director general de ese organismo en reemplazo de Pascal Lami.

“Lamentablemente no hay candidatura peruana, hay nueve candidatos de los cuales tres son latinoamericanos, entre ellos una costarricense, un brasileño y un mexicano”, aseveró.

El ministro agregó que una vez escuchadas las propuestas de los candidatos se definirán las posiciones sobre las candidaturas.

Agencia Andina.

Foro de Davos abordó tema de conservación de la Amazonía y desarrollo del turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here