Fortalecer unidad de la región, busca Argentina

0
189
(Aeronoticias).- El canciller argentino, Jorge Taiana, declaró hoy que la visita oficial al Perú por parte de la presidenta de su país, Cristina Fernández, tiene entre sus principales objetivos fortalecer la unidad de la región , por cauces pacíficos, frente a situaciones que la pongan en apremio.
 
Dijo también que Argentina ha dejado de mirar a  Europa como fuente de inspiración. «Aquello ya no existe más», remarcó, insistiendo en que ahora «tiene muy presente que es un país sudamericano», sobre todo después del encuentro armado que sostuvo con Inglaterra por la posesión de las islas Malvinas, contienda en el que el Perú se mostró como un aliado espontáneo e incondicional de Argentina, siguiendo una tradición nacida desde los orígenes de América Latina.

Fortalecer unidad de la región busca Argentina

 
El jefe de la diplomacia argentina, quien acompaña a la presidenta  de su país, Cristina Fernández, en su visita oficial al Perú, prestó estas y otras declaraciones durante una entrevista que concedió a Radio Programas del Perú (RPP) en la mañana de hoy.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here