Forum: «Aeródromo de Bajo Costo para la Región Junín»

0
389

(Aeronoticias) El próximo 07 de Agosto del 2019 se llevará a cabo en el Auditorio de la Escuela de Post Grado de la UNCP en el Jr. Grau 365 – El Tambo – Huancayo, Departamento de Junín el Forum “Aeródromos de Bajo Costo en el mundo y su proyección para la Región Junín”.

La primera Conferencia Magistral, estará a cargo del Abogado Julian Palacin Fernandez, Presidente del Instituto Peruano de Derecho  Aéreo (IPDA) y Presidente de la Comisión de la Comisión de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), y Ex Presidente de Corpac, quien tratará  en Video Conferencia desde Lima “Los Aeródromos de Bajo Costo en el mundo y su implicancia en Junín” y la “Geopolítica de los Aeropuertos del Perú, caso Sicaya – Orcotuna”.

La Segunda Conferencia estará a cargo Javier Hurtado Gutiérrez, Ex Director General de la Dirección Aeronáutica Civil, Ex Director de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeronáutico, quien tratara  el tema de “Viabilidad de la Construcción de un Aeródromo en la Provincia de Huancayo”.

La Tercera Conferencia estará a cargo de Alonso Lozano Benito – España, Ingeniero Aeronáutico y experto OACI, quien tratará el tema de “Aeródromo de Sicaya y Orcotuna, expectativas de cumplimientos técnicos OACI”.

La Cuarta Conferencia estará a cargo de Eduardo Bendezú  Gutarra, Director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GRJ, quien tratará el tema “Proyecto del Aeródromo Regional Junín y sus beneficios para la región”.

Cabe agregar, que Julian Palacin Fernandez, el 02 de Setiembre del 2016 dictó una Conferencia Magistral en el Salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú, sobre la Geopolítica de los Aeropuertos del Sur, a través del Aeropuerto de Chincheros – Cuzco, planteando la necesidad de una definición para el Centro del país y el Norte ya que se requieren Tres Aeropuertos Internacionales  que como ejes Aeropolíticos deberán interconectar a las Regiones del Perú en forma directa con los principales Centros Económicos, Culturales y Políticos del Mundo, con la finalidad de que el Perú en el año 2050 tenga veinte millones de Turistas, se pueda colocar los productos del Comercio Exterior a los mercados internacionales en forma directa y para ello se requiere de una infraestructura de bajo costo acorde con el nuevo modelo de explotación Aerocomercial Low Cost que está creciendo en todo el mundo.

VER

Parte I: https://www.youtube.com/watch?v=jROKq-j5P8o

Parte II: https://www.youtube.com/watch?v=KwAFyQUMlCo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here