Fotografía de Fujimori demacrado: ¿otro psicosocial?

0
143

(Aeronoticias).-Gran polémica ha generado la publicación de una fotografía en la que se aprecía al expresidente Alberto Fujimori, muy demacrado, justo ahora cuando su familia ha presentado el pedido formal de indulto humanitario. Muchas voces se han pronunciado en contra de la difusión de imágenes( primero de la lengua mostrando el granuloma, y ahora demacrado) que incluso aseguran que el fujimorismo ya no sabe qué hacer para que el jefe de Estado, Ollanta Humala, le otorgue el indulto por razones humanitarias al sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

La bancada fujimorista remitió la fotografía a todos los medios de comunicación y de inmediato la imagen de AFF demacrado, apareció en diversas páginas web. Finalmente, el excongresista Carlos Raffo difundió la foto en su cuenta de Twitter. Su propagación ya viene dividiendo a la opinión pública, en las redes sociales se ha originado toda una controversia, muchos de los cibernautas afirman que los fujimoristas están tan desesperados por ver libre a su líder, que han publicado una imagen, queriéndolo mostrar como un paciente supuestamente con un estado de salud grave.

La fotografía en mención nos hace recordar, cuando el expresidente Alan García le otorgó la gracia presidencial al empresario José Enrique Crousillat, quien fue condenado a ocho años de prisión por el delito de corrupción, peculado y asociación ilícita, por la venta  vergonzosa de la línea editorial del canal 4 al gobierno de Alberto Fujimori.

Antes de recibir el indulto humanitario, se difundió una imagen en la que aparecía Crousillat echado en una cama de una clínica local, aparentemente con un estado de salud muy grave. Posteriormente Crousillat fue ampayado comprando en un supermercado del balneario de Asia y, luego fue visto almorzando en el exclusivo restaurante Costanera 700.

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra se pronunció a través de su cuenta de Twitter.»Primero, Kenji;ahora Raffo. Los fujimoristas, desesperados exhiben fotos de Fujimori para hacernos creer que padece un mal que no tiene».

Sin embargo resulta extraño, que durante el juicio a Alberto Fujimori tanto los hijos como los seguidores del exgobernante protestaron por la foto en la que los médicos le examinaban la boca. Resulta paradójico entonces que sean ahora los mismos fujimoristas quienes busquen victimizar a su líder para que al final después de tanta presión mediática le concedan el indulto.

 

indulto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here