FOTOS: Turista sobre Corea del Norte,»Esperaba encontrar gente triste y es un país felíz»

0
195

(Aeronoticias).- «Mis amigos piensan que lo mis ojos han visto es falso» afirma el turista de Singapur Aram Pan, quien visitó el año pasado Corea del Norte, al cual calificó de ser ‘un país muy feliz’.

Un documental de la BBC lo llevó a creer que iba a encontrar un montón de gente hambrienta, cuando lo que encontró fue totalmente diferente a lo que argumentaba dicho documental.

Aram Pan, considera que «Corea del Norte necesita mas interacción amigable con el mundo exterior».

Cuando visitó el país en el 2013, el fotógrafo Aram Pan presenció bulliciosos mercados, los hombres y las mujeres se divierten en un parque acuático de aspecto occidental y kilómetros de cultivos listos para la cosecha, haciendo añicos todas sus ilusiones negativas de lo que supondría viajar a Corea del Norte.

El parque acuático Munsu en Pyongyang, Corea del Norte, cuenta con toboganes de agua de colores, piscinas y pirámides con techos de cristal. El complejo abrió sus puertas en 2013 y parece popular entre los lugareños.

Risueños ciudadanos de Corea del Norte disfrutan de un helado bajo el sol, lo que contradice el cliché más comúnmente citado de que Corea del Norte, que es un «país para morir de hambre y miseria».

A diferencia de otros turistas que han visitado el país, el joven Pan no tenía que ocultar las fotos y el video que estaba tomando desde el interior del país – él simplemente pidió permiso.

‘He tenido curiosidad por Corea del Norte durante muchos años. Una persona promedio probablemente ha visto más fotos sobre el espacio exterior que los de Corea del Norte. Es uno de esos grandes misterios que quería descubrir por mí mismo y me imaginé que podría ser posible «, dijo el fotógrafo Pan.

El joven Pan planificó su viaje en el 2012, por escrito y pedio permiso para hacer un proyecto fotográfico.

«Fue una decisión muy estimulante en ese momento, yo no quería hacer un proyecto furtivo, secreto, ya que no quiero meterme en problemas», dijo.

Al explicar cómo llegó al interior del estado reservado, explicó: «Le envié varios correos electrónicos y faxes a varios contactos de Corea del Norte, todos los cuales son fácilmente disponibles en línea, si usted hace una búsqueda. Entonces un día alguien me respondió y me encontré con su representante. Era mucho más fácil de lo que esperaba».

Las mujeres en trajes de baño de colores brillantes, juegan se arrojandose arena en la playa, otros, prefieren pedalear en sus bicicletas. En junio de 2013 se informó, como parte de sus planes, convertir a Corea del Norte en un destino turístico ‘clase mundial’, el líder Kim Jong-un ordenó la transformación del puerto industrial de Wonsan en un centro turístico de playa.

El joven Pan, es un fotógrafo comercial, trabaja para bienes raíces, hoteles y empresas de automóviles.

«Yo tenía que reservar mi primer viaje en agosto de 2012. Desafortunadamente me encontraba indispuesto y tuve que posponer mi primer viaje a agosto del 2013. Más tarde, cuando me acerqué a la agencia de viajes (Travel Universal Corporation) que se especializa en viajes a Corea del Norte, les mostré mi propuesta y el director fue muy entusiasmado con ella y se ofreció inmediatamente a patrocinar mi primer viaje.

«Después de ese primer viaje, el gerente de una segunda empresa de viajes (DPR de Turismo de Corea), con sede en Malasia se ofreció a patrocinar mi segundo viaje.

‘En la actualidad, las negociaciones ya están en marcha para planificar un tercer viaje este otoño y me han dicho que más agencias de viaje en Singapur y Malasia ya están interesados ​​en la comercialización de viajes exóticos a Corea del Norte.»

Una impresionante vista desde el Monte Kumgang, a unos 1.638 metros de altura de la montaña en Kangwon-do, Corea del Norte.

Una mujer con vestido rosa se tiñe su cabello en una antigua peluquería de moda.

Los bienes de consumo, tales como ollas arroceras eléctricas y otros aparatos de cocina, han comenzado a inundar a Corea del Norte gracias a China.

«Con las cosas que he visto y fotografiado puedo afirmar que la situación en Corea del Norte, no es tan malo como lo pensé», El joven Pan explica después de ver a hombres y mujeres jugar voleibol saludablemente en la playa.

‘La gente parece ir sobre su vida cotidiana y todo parece tan increíblemente normal. Algunos de mis amigos me dicen que todo lo que he visto debe ser falso y todo lo que yo he fotografiado son un simulacro masivo.

«Pero cuanto más pienso en esa lógica, me doy cuenta que no tiene ningún sentido … ¿alguien puede negar lo que estoy viendo? kilómetros y kilómetros de cultivos y miles de personas muy organizadas que al parecer realizan su vida cotidiana

A finales de 1990, Corea del Norte sufrió una gran hambruna que se cree que han dado lugar a entre 500.000 y 600.000 muertes.

Sin embargo, la hambruna ya no es un hecho cotidiano de la vida en Corea del Norte, el cliché más citado sobre el país sigue siendo que se trata de «indigentes» y «muertos de hambre».

Fuegos artificiales explotan durante el clímax de los juegos masivos Arirang 2013. El estadio se está renovando así que no habrá Juegos masivos para este 2014.

Las jóvenes sostienen flores rojas en el Gran Misa Gimnasia y Desempeño Artístico Arirang, una gimnasia y un festival artístico celebrado en el Rungnado May Day Stadium en Pyongyang, Corea del Norte.

El joven fotógrafo cree que la capacidad de organización con la que cuenta Corea del Norte, es «mucho más allá de la que cualquier país desarrollado».

Fue escoltado a lo largo de su tiempo en el país, pero dijo que sus horarios de tomas variaban y se le dio la capacidad de moverse «con toda libertad».

También expresó, que ninguna de sus fotografías o video fueron confiscados o borrados.

Sus impresionantes fotos muestran las calles de la capital de Corea del Norte Pyongyang, el campo, las playas y la famosa Gran Misa Gimnasia y Arirang Artistic.

La ciudad de Pyongyang, visto desde el Yanggakdo Hotel, donde el fotógrafo Pan se hospedaba.

Una tarde soleada en Kaesong Town. La ciudad está cerca de Kaesong, la región industrial cerca de la frontera con Corea del Sur y contiene los restos del palacio Manwoldaezens.

Pan, también capturó una impresionante puesta de sol mientras conducía a través de las áreas rurales del país. Dijo que estaba escoltado todo su tiempo, pero no tenía horario para seguir y se le dio la capacidad de moverse con toda libertad.

Los campos parecían listos ser cosechados.

El Metro de Pyongyang muestra a los niños de la escuela a la espera de embarcar en un tren y los pasajeros salir de la estación.

Las calles de Pyongyang ofrecieron coches y autobuses, como cualquier otra ciudad, pero mucho menos tráfico.

Hay más tráfico que nunca en algunas avenidas, pero en estas, se ven notoriamente vacías. En esta foto los  coches lucen brillantes y son vistos conduciendo por la autopista en un flameante atardecer.

 

Fuente: Dailymail

Foto: Aram Pan www.dprk360.com

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/290514/a9.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_1.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_2.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_3.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_4.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_5.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_6.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_7.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_8.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_9.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_10.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_11.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_12.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_13.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_14.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_15.jpg,images/stories/14/05/290514/a9_16.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here