Fracasa diálogo nuclear entre la ONU e Irán

0
186

(Aeronoticias).- Las conversaciones entre la ONU- representada por Estados Unidos, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania – e Irán sobre el objetivo de su industria nuclear han fracasado, debido a que este sábado concluyeron las conversaciones sin ningún acuerdo.

Las conversaciones fallaron debido a la insistencia de Irán de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas derogue las sanciones que le impuso por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, indicó la comisionada de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

 

Fracasa dialogo nuclear entre la ONU e Irán

 

Irán pretendía además que las seis potencias le reconocieran su derecho a enriquecer uranio, pero Ashton dijo que esas condiciones son inaceptables, ya que el enriquecimiento de uranio se ha convertido en una preocupación internacional debido a que permite la elaboración de combustible nuclear y materiales para la fabricación de ojivas atómicas.

Asimismo, Irán insistió que su programa de enriquecimiento de uranio busca solo la generación de energía con fines pacíficos y rechazó totalmente enviar al extranjero una cantidad limitada de su uranio enriquecido a cambio de combustible para su reactor de investigación, señalo Ashton.

“Había esperado una discusión detallada y constructiva de esas ideas. Pero quedó diáfanamente claro que la parte iraní no está preparada para ello a no ser que aceptáramos las condiciones relacionadas con el enriquecimiento (de uranio) y las sanciones” de las Naciones Unidas.

La República Islámica de Irán se niega a colaborar con la ONU en recibir periódicas inspección a sus instalaciones nucleares de parte de dicho organismo internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here