FRANCIA: ANUNCIO DE BRASIL SOBRE HALLAZGOS FUE

0
212
Fue luego de determinarse que los objetos que flotaban en el mar no correspondían al Airbus 330. "Nuestros aviones y barcos no encontraron nada hasta la fecha, fueron nuestros amigos brasileños los que creyeron y afirmaron haber avistado partes", señalaron desde el gobierno galo.

Francia reprochó a Brasil el anuncio del hallazgo de fragmentos y manchas de aceite, supuestamente del avión accidentado, que luego se confirmó que procedían de embarcaciones, declaró el secretario de Estado francés, Dominique Bussereau.
El funcionario sostuvo al canal de televisión RTL que "el gobierno francés desde hace días dice que hay que ser extremadamente cuidadoso".
"Nuestros aviones y barcos no han encontrado nada hasta la fecha, fueron nuestros amigos brasileños los que creyeron y afirmaron haber visto partes del avión (de Air France)", añadió Bussereau, según consignó la agencia alemana DPA.
Consideró que la prioridad es "encontrar las cajas negras, aunque el tiempo juega en nuestra contra porque su señal sólo dura 30 días".
El Ejército brasileño anunció ayer que los fragmentos rescatados del mar no pertenecían al aparato siniestrado, como lo habían asegurado en un primer momento.
En tanto, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) informó que continuaban las investigaciones que determinaron "la presencia de células convectivas, típicas de regiones tropicales, cerca de la ruta prevista por el avión sobre el Atlántico", lo que sugiere que cuando ocurrió el accidente el tiempo era tempestuoso.
Adicionalmente, "el análisis de la transmisión de mensajes automáticos procedentes de la aeronave indica que hubo inconsistencias entre las distintas mediciones de velocidades", subrayó la BEA.
Once aviones brasileños y cinco franceses sobrevolaron la zona y Estados Unidos aportó un avión de rastreo adicional para la búsqueda que se concentra en un área de alrededor de 6.000 kilómetros cuadrados.
El día de ayer se celebró en Río de Janeiro una misa funeraria católica, a la que asistirá el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here