Francia: Cancelan cientos de vuelos de forma preventiva por la nieve

0
139

(Aeronoticias).- Cientos de vuelos en los dos aeropuertos de París fueron suspendidos este lunes de forma preventiva ante la llegada anunciada de un nuevo frente esta mañana con nevadas, que acarreaban también múltiples restricciones al tráfico rodado.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había pedido a las compañías que redujeran su programa en Charles de Gaulle y Orly en un 40 % durante toda la jornada como ayer, cuando fueron cancelados unos 650 vuelos.

La DGAC volvió a repetir su mensaje hacia los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas antes de desplazarse a los aeropuertos para saber si sus vuelos están entre los anulados.


Air France explicó en un comunicado que pretendía garantizar todas sus conexiones de larga distancia (vuelos intercontinentales) y «más de la mitad» de las de corto y medio alcance desde París, lo que integra esencialmente los interiores, europeos y con destinos en la cuenca mediterránea.

La primera aerolínea de Francia precisó que espera que su actividad vuelva a la normalidad mañana, martes 22 de enero.

Más información

El temporal de nieve y hielo que afecta a Francia desde el pasado viernes ha causado numerosos accidentes de tráfico en los que hasta anoche habían muerto siete personas.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here