Francia: condenan a aerolínea por discriminar a pasajera discapacitada

0
113

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo EasyJet fue condenada hoy por los tribunales de París a 5.000 euros de multa por haber desembarcado de un avión a una pasajera discapacitada porque viajaba sin acompañante.

La aerolínea, declarada culpable de «discriminación», deberá pagar alrededor de 6.500 dólares a Marie-Patricia Hoarau, de 39 años y en silla de ruedas desde hace más de 20 por un accidente de bicicleta.

El incidente sucedió el 21 de marzo del 2010, cuando Hoarau, se registró y embarcó sin problemas para un vuelo entre París y Niza (sudeste). El día anterior, había realizado el trayecto inverso, también sin problemas.

Sin embargo, una vez en el avión, la tripulación le solicitó si era capaz de llegar a una de las salidas de emergencia de manera autónoma. Al responder ella que no, el personal le indicó que debía viajar con un acompañante.

Pese a que un pasajero se ofreció para hacer de acompañante, la aerolínea se negó con el pretexto que el acompañante debería haberse registrado como tal en tierra, y ordenaron el desembarco de la pasajera.

Más información

Como se recuerda,  en el mes de enero EasyJet fue sentenciada a 70.000 euros de multa por un tribunal francés por haber rechazado el acceso a un avión de tres personas discapacitadas que viajaban sin acompañante, exponiendo razones de seguridad.

Francia: condenan a aerolínea por discriminar a pasajera discapacitada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here