Francia disfrutará de la Fiesta de la Virgen del Carmen

0
134

(Aeronoticias).- La cuadrilla Qhapaq Negro, una de las más importantes de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo, Cusco, representará al Perú en la décimo sexta edición del Festival de l’Imaginaire de Francia, se informó hoy.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura recordó que este evento reúne, año a año, a portadores originarios de la música y la danza tradicional de diversos países del mundo.

Resaltó que el público francés podrá apreciar el arte de esta cuadrilla el 12 y 13 de mayo en el teatro de la Maison des Cultures du Monde en París, y el 15 de mayo en el Teatro de la ciudad de Vitré.

Esto fue posible, dijo, gracias a la gestión de la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura y a la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PromPerú,

El Festival de l’Imaginaire es organizado por la Maison des Cultures du Monde, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de Francia.

La cuadrilla Qhapaq Negro fue reconocida, en el año 2010, como Personalidad Meritoria de la Cultura por el entonces Instituto Nacional de Cultura debido a la importancia histórica y cultural de su participación en la Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo.

(FIN) NDP/RES

Agencia Andina.

Francia disfrutará de la Fiesta de la Virgen del Carmen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here