Francia entra en recesión y culpa a la Zona Euro

0
156

(Aeronoticias).-En el primer trimestre de este año, y según las cifras presentadas hoy miércoles, el Gobierno francés entró formalmente en recesión, y señalan como principal responsable, a la situación de crisis que se vive en la zona euro, para la que reclamó una reorientación de su política, un vuelco por el crecimiento.

Como grave calificó la situación, el presidente francés, Francois Hollande, quien afirmó que la avería en el crecimiento afecta a Europa entera, y a través de la vocera de su Gobierno, sostuvo que la recesión actual en Francia es menos profunda que la última que se había dado al comienzo de la crisis, en 2008-2009.

El ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, reiteró que:»Es la zona euro en conjunto la que está atascada». Esta afirmación la hizo luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) anunciara que por segundo trimestre consecutivo el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia bajó un 0,2% entre los meses de enero y marzo.

Moscovici reconoció que esto no hace más que confirmar que Francia está en recesión.

Cabe precisar que desde hace cuatro años, no obstante su actividad durante el 2012 se redujo tanto en el segundo trimestre como en el cuarto (un 0,2% cada vez), Francia no había estado formalmente en recesión.

El poder adquisitivo de los franceses sufrió una caída récord del 0,9% en 2012, previno de que si la economía permaneciera estancada desde el segundo trimestre, el PIB en el conjunto de este ejercicio se reduciría un 0,3%.

recesión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here