FRANCIA INYECTA 18.200 MILLONES DE EUROS EN ECONOMÍA

0
205

«Hemos inyectado a finales de julio 18.200 millones de euros en la economía, 65 por ciento de la suma prevista para el estímulo. Esta es una profunda aceleración desde principios de junio, cuando teníamos 25 por ciento», dijo Devedjian durante la entrevista que se publicará el 25 de agosto.

Y es que, Francia inyectó 18.200 millones de euros (26.070 millones de dólares USA) a su economía para finales de julio de este año, que representa 65 por ciento de su paquete de estímulo económico, informó Patrick Devedjian, ministro encargado de aplicación del plan de recuperación, en una entrevista con el periódicio francés Le Monde.

FRANCIA INYECTA 18.200 MILLONES DE EUROS EN ECONOMÍA

«Esto está particularmente relacionado con el grado de compensación de parte de la carga del impuesto al valor agregado (IVA) pagado por los gobiernos locales», indicó el ministro, añadiendo que el Estado ha pagado 3.700 millones de euros «en lugar de los 2.500 millones de euros esperados».

Creemos que a finales de este año, el 75 por ciento del paquete de estímulo habrá sido inyectado a la economía y se salvarán 250.000 empleos. En diciembre del 2008, el presidente francés Nicolas Saekzoy anunció el plan de recuperación económica, que incluyó 26.000 millones de euros del fondo de estímulo.

Aeronoticias considera que esta inyección financiera del gobierno Francés es positiva ya que ayuda a la reactivación y aceleración de una economía que se ha visto muy dañada en los últimos tiempos debido a la corriente crisis que azota a la economía mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here