Francia: La pregunta sobre Ryanair que el ministro de Transportes no quiere responder

0
111

(Aeronoticias).- Una persecución política, a su manera, se ha desarrollado entre algunos miembros del Legislativo francés y el ministro de Transportes de dicho país, respecto a las ayudas que las empresas estatales brindan a la compañía Ryanair a través de un mecanismo totalmente obscuro.

Tras la queja de la senadora Marie-Noëlle Lienneman sobre la transferencia de dinero de Ryanair a paraísos fiscales y la advertencia del presidente de la Asociación Profesional de Tripulantes de Aviación (APNA), Geoffroy Bouvet, respecto a las ayudas ilegales del gobierno, se suma la insistencia de Jean Lasalle, miembro del Parlamento no afiliado, para que Thierry Mariani, de la cartera de transportes, dé respuestas a lo preguntado.

Lienneman acusa a los gobiernos regionales de Francia de ayudar a la aerolínea a bajo coste de manera ilegal, a pesar de que la low-cost canaliza el dinero destinado a sus impuestos a través de subsidiarias anexadas a compañías trust, cuya característica es la de obscurecer la transferencia de dinero.

Thierry Martin, quien es el ministro de Transportes desde 2010, ha sobrevivido al gobierno del exmandatario Nicolás Sarkozy, gobierno en el que muchos de los cuestionamientos se llevaron a cabo hasta ahora, ya con el mandato de François Hollande.

El redactor de Air Observer, fuente del medio, señaló que no obtuvo respuesta del diputado Yann Galyt, quien redactó una propuesta legislativa contra la evasión fiscal, pero quien también evade responder por un caso de este tipo.

Con información de Air Observer. Con la fotografía de Svetlana A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here