Francia moviliza portaaviones contra el Estado Islámico en Iraq

0
201

(Aeronoticias).- El portaaviones francés, Charles de Gaulle, inició sus operaciones en el Golfo Pérsico como parte de las operaciones de la coalición internacional, que integra Francia, contra el grupo yihadista Estado Islámico en Iraq.

«La integración del Charles de Gaulle en la operación Chammal comienza esta mañana», declaró un cercano colaborador del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Los primeros aviones de combate Rafale despegaron por la mañana del Charles de Gaulle, que navega a unas 120 millas náuticas (200 km/h) al norte de Bahréin, en el Golfo Pérsico, camino de Iraq.

Desde su nueva posición, los aviones franceses podrán alcanzar sus objetivos en una hora y media de vuelo, la mitad que desde la base emiratí de Al Dhafra, empleada por la Aviación francesa.

El Charles de Gaulle, que zarpó el 13 de enero de Toulon -al sur de Francia- para una misión de cinco meses, permanecerá varias semanas en el Golfo, al lado del portaaviones norteamericano Carl Vinson, como parte de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, indicó una fuente militar francesa.

Fuente: El Comercio.

Francia moviliza portaaviones contra el Estado Islámico en Iraq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here