Francia no será cabeza de Serie del Mundial 2010

0
205
Argentina fue confirmada hoy en Ciudad del Cabo como una de las ocho cabezas de serie para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, mientras la novedad constituyó en que Francia, campeona del mundo en 1998, no será líder de grupo y su lugar será ocupado por Holanda. La selección de Diego Maradona se suma así a Brasil y España en un grupo que completan Sudáfrica, país anfitrión, Holanda, Italia, Alemania e Inglaterra. 
México fue ubicado en el segundo pelotón de países y Francia quedó fuera de los preclasificados, reportó DPA. «Holanda tuvo una gran campaña de clasificación, como Inglaterra, como España. Creo que España es el primer país que se clasifica al Mundial ganando todos sus partidos. Esas cosas también deben ser reconocidas», explicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, cuando se le cuestionó la ausencia de Francia, campeona mundial en 1998.
FRANCIA NO SERÁ CABEZA DE SERIE DEL MUNDIAL 2010
«Decidimos utilizar el ranking de octubre de la FIFA para ser más justos, un ranking en el que todos los países jugaron la misma cantidad de partidos», añadió el «número dos» de la FIFA.
Francia se clasificó para el Mundial en un polémico repechaje con Irlanda. Los «bleus» igualaron 1-1 el segundo partido (habían ganado el primero) con un gol preparado con la mano por Thierry Henry y convertido por William Gallas.
Valcke negó que la FIFA «castigara» a Francia dejándola fuera de los ocho cabezas de serie por esa razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here