Francia pedirá a la CE que intervenga contra la ayudas públicas a Norwegian

0
373

(Aeronoticias).- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este domingo que pedirá a la Comisión Europea que intervenga contra el soporte público que recibe de Noruega la compañía Norwegian, que le ha permitido bajar los precios y falsear la competencia.

Le Maire explicó, en una entrevista radio-televisada por “LCI” y “RTL”, que va a escribir al Ejecutivo comunitario para que “ponga orden” porque esa situación perjudica a otras aerolíneas que no tienen las mismas ventajas.

 

Se quejó de que Norwegian, que desde hace algunos años explota líneas en competencia directa con Air France, “revienta los precios” pese a estar muy endeudada porque cuenta con el respaldo del Estado noruego: “Eso no lo puedo aceptar porque las reglas deben ser iguales para todos”.

 

Momentos antes, el ministro francés había respondido a las demandas que le habían llegado para que impidiera la quiebra de la compañía francesa Aigle Azur, decretada por la justicia el pasado viernes, que dejará sin empleo a más de 1.100 trabajadores en Francia y en Argelia.

 

“El papel del Estado no es dirigir empresas comerciales”, señaló antes de mostrarse convencido de que los empleados de Aigle Azur volverán a encontrar trabajo en un sector como el aéreo que va bien.

 

Fuente: EFE.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here