Francia prohíbe el uso de hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus

0
615

(Aeronoticias).-El Ministerio de Salud francés ha revocado su autorización para que se prescriba hidroxicloroquina a pacientes infectados con el coronavirus, y dijo en un comunicado el miércoles que los datos científicos disponibles en la actualidad no proporcionan evidencia suficiente para respaldar el uso del medicamento.

“El Consejo Superior de Salud Pública … considera que los datos disponibles actuales no proporcionan evidencia de un beneficio de la hidroxicloroquina”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

“Las opiniones de los expertos consultados no están a favor del uso de hidroxicloroquina, sea cual sea la gravedad de la infección”, agrega el comunicado.

Según los últimos datos considerados por el Consejo Superior de Salud Pública, se ha encontrado evidencia que sugiere un vínculo entre el uso de hidroxicloroquina y la “toxicidad cardíaca”, particularmente cuando se usa en combinación con el medicamento azitromicina, un antibiótico utilizado para tratar infecciones torácicas y otros tipos de infección.

La declaración del Ministerio de Salud agregó que los beneficios y riesgos de este tratamiento pueden ser reevaluados en el futuro a medida que surjan nuevos datos de la investigación clínica.

Fuente: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here