Francia prohibirá bolsas de plástico en tiendas para el 2016

0
367

(Aeronoticias).- La ministra francesa de ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter inminente el decreto que prohíbe a partir del próximo primero de enero del 2016 las bolsas de plástico en las tiendas.

Del mismo modo, será desde el primero de enero de 2017 cuando esta medida se extienda también a las bolsas que se utilizan para poner frutas y verduras, según ha comunicado el departamento francés de ecología.

Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural.

El ministerio galo ha recalcado que aunque solo se utilizan unos minutos, tardan “varios cientos de años” en desintegrarse y son ingeridas por pájaros y animales marinos.

Igualmente ha señalado que un 75% de los residuos vertidos en el mar son de plástico, y que uno de los casos “emblemáticos” de esa contaminación es el de las tortugas marinas, que confunden las bolsas con medusas, problema que afecta al 86% de las especies de esos animales.

Además en el Mar del Norte se han encontrado restos de plástico en el 94% de los pájaros, indicó la entidad estatal.

Según la ministra francesa, la restricción del uso de las bolsas de plástico constituye “una verdadera oportunidad para crear empleos” en el sector de la economía verde de Francia, ya que un 80% de las que se consumen en el país son importadas, un porcentaje que sube al 90% gracias a las bolsas utilizadas para embalar frutas y verduras, que proceden casi integralmente de Asia.

Fuente: El Comercio.

Francia prohibirá bolsas de plástico en tiendas para el 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here