Francia recuerda diez años después tragedia del Concorde

0
119
(Aeronoticias).- Mediante una ceremonia en Gonesse, ciudad en la cual se estrelló el Concorde, el gobierno Francés recordó a las 113 víctimas de aquel fatídico 25 de julio del 2000. Como se recuerda, hace 10 años el famoso avión supersónico, que fuera orgullo de la aviación europea, se estrello en la localidad de Gonesse. Fue el único accidente del Concorde, y lo hizo desaparecer, puesto que nadie quería comprar pasajes.
 
 
Francia recuerda tragedia del Concorde

 

 
 
El juicio:
Diez años después, aun no se encuentran culpables. El caso del Concorde continúa en el tribunal de Pontoise. En él, se pide hasta 18 meses de cárcel para los dos mecánicos de Continental y 2 años para el ex jefe de desarrollo del Concorde, Henri Perrier. También se solicita una indemnización de 15 millones de euros para Air France y 4 millones para los familiares de las víctimas.
 
El 6 de diciembre se conocerá finalmente, la resolución judicial que indicará responsabilidades de un siniestro que hizo desaparecer a uno de los hitos de la aeronáutica europea y mundial.
 
El recuerdo de la tragedia:
«4590, tiene fuego, detrás de usted hay fuego». El controlador del aeropuerto parisino anticipó con su mensaje al piloto lo que sería el final de aquel viaje. Todo parecía rutinario aquella tarde. A las 16:43, el avión de la compañía Air France salía con puntualidad.
 
A los pocos segundos el avión se encuentra en la pista de despegue alcanzando los 325 km por hora, aproximadamente. En ese momento, el ala izquierda se incendia. No hay tiempo para detener el aparato. Despega y, a los dos minutos, colisiona: los 109 pasajeros mueren y otras cuatro personas del hotel sobre el que se precipita, también.
 
Parece que las causas fueron ajenas al Concorde. Cinco minutos antes de que el avión despegara, un DC-10 de Continental Airlines utilizó la misma pista. Durante el despegue, un trozo de metal de 43 cm de largo de uno de sus motores se desprendió y cayó en la pista. Ese pedazo de hierro golpeó el ala del Concorde.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here