Francia se convierte en el mayor accionista de Air France

0
580

(Aeronoticias).- La Comisión Europea aprobó un plan de recapitalización para Air France-KLM, con lo cual, obtendría hasta cuatro mil millones de euros del gobierno francés. Con esto, Francia se convertirá en el mayor accionista de la aerolínea, dijo Bruno Le Maire, ministro de finanzas del país europeo.

De acuerdo con el plan aprobado por la Comisión, Francia convertirá tres mil millones de euros de ayudas estatales en instrumentos híbridos y recaudará mil millones de euros en nuevo capital, explicó Le Maire en una entrevista radiofónica.

Por su parte, Margrethe Vestager,  vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, señaló que «el apoyo público vendrá con condiciones, en particular para garantizar que el Estado francés reciba una remuneración suficiente (por el dinero que pondrá en la empresa) y otras medidas para limitar las distorsiones de la competencia«.

A cambio de los fondos, la aerolínea deberá ceder 18 slots en el aeropuerto de Orly, en París, es decir, 4% de sus espacios en esa terminal.

“Esto brinda a los transportistas de la competencia la oportunidad de expandir sus actividades en este aeropuerto, garantizando precios justos y más opciones para los consumidores europeos”, aseguró Vestager.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here