Francia: un dron sobrevoló el Palacio del Elíseo durante unos segundos

0
157

(Aeronoticias).- El dron se alejó en cuanto fue detectado. En Francia se ha implementado el plan antiterrorista a su nivel de alerta máximo tras los atentados.

Un dron sobrevoló el Palacio del Elíseo en París «durante unos segundos» en la noche del jueves al viernes pasado y fue detectado por los servicios de seguridad de la Presidencia francesa.

La información fue confirmada hoy por la propia Presidencia de la República que, por boca de una portavoz, señaló que la justicia ha abierto una investigación para clarificar el incidente.

La portavoz, que explicó que el avión sin piloto se alejó en cuanto fue detectado, no dio más detalles, en particular sobre si se ha identificado a quien lo dirigía.

La información no ha sido públicamente comentada hasta ahora por el jefe del Estado, François Hollande, cuya actividad en los últimos días ha estado acaparada por la gestión de los atentados terroristas ocurridos hace dos semanas.

Unos atentados que condujeron a Hollande a elevar el plan antiterrorista Vigipirate a su nivel de alerta máximo, con un refuerzo de la presencia policial y el despliegue de 10.000 militares para la protección de puntos estratégicos por toda Francia.

En los últimos meses, se han constatado vuelos de drones sobre varias centrales nucleares del país que dieron lugar a procedimientos judiciales.

La legislación francesa prohíbe, con carácter general, que los aviones sin pilotos vuelen por encima de zonas pobladas, y especialmente que lo hagan sobre instalaciones sensibles.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here