Francia y Reino Unido acuerdan cooperar para la construcción de aviones no tripulados

0
175

(Aeronoticias).- Francia y el Reino Unido ampliaron su cooperación para el desarrollo de aviones no tripulados, dentro de una serie de acuerdos en defensa, algunos de los cuales están abiertos a la participación de otros socios europeos.

Según ambos gobiernos la compañía francesa Dassault Aviation y la británica BAE Systems estarán envueltas en el desarrollo de esta tecnología.

En una cumbre bilateral celebrada en París por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, manifestaron su voluntad común de que esas dos empresas lancen el año próximo un programa de avión de combate sin piloto (UCAS), para lo cual en 2012 se precisarán las características demandadas.

Asimismo dijeron que tomarán nuevas decisiones a la vista de los resultados de la fase de estudios en que se encuentra el proyecto de avión sin piloto táctico (MALE), y que van a desarrollar el plan de apoyo logístico común para sus futuras flotas del avión militar de transporte A400M fabricado por Airbus.

Francia y Reino Unido acuerdan cooperar para la construcción de aviones no tripulados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here