Francisco pidió explotación responsable de recursos naturales

0
255

(Aeronoticias).- En un encuentro con organizaciones sociales en Quito, incluidos indígenas opuestos a la extracción petrolera, Francisco destacó la importancia de la Amazonía para «el ecosistema mundial» y dijo que su «biodiversidad enorme» requiere un «cuidado particular».

«Ahí Ecuador, junto a los otros países con franjas amazónicas, tiene una oportunidad para ejercer la pedagogía de una ecología integral», señaló el pontífice.

Bolivia, Colombia, Brasil, Perú, Guyana, Surinam y Venezuela comparten la selva amazónica, uno de los pulmones del planeta.

Asimismo, el Papa Francisco pidió que las normas y los proyectos de la sociedad civil no excluyan a nadie y abran espacios de diálogo que dejen atrás cualquier represión y falta de libertad.

Francisco dijo que muchas veces las relaciones sociales y políticas se basan en la confrontación, cuando deberían basarse en valores que partan del amor, la fraternidad y el respeto mutuo.

En la nave principal de la iglesia de San Francisco, el sumo pontífice requirió que «las normas y las leyes, así como los proyectos de la comunidad civil, han de procurar la inclusión, abrir espacios de diálogo, de encuentro y así dejar en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertades».

Destacó que Ecuador, como otros pueblos latinoamericanos, «experimenta hoy profundos cambios sociales y culturales, nuevos retos que requieren la participación de todos los actores sociales».

Fuente: El Comercio.

Francisco pidió explotación responsable de recursos naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here