Francisco sorprendió con llamados a curas de Resistencia y Rosario de Lerma

0
171

(Aeronoticias).- El papa Francisco se comunicó en la tarde de ayer con el padre Marcelo Larotonda, de la parroquia San Javier de Resistencia, para enviarle por su intermedio fuerzas al padre Miguel, quien forma parte de la congregación jesuítica de la ciudad y atraviesa un delicado cuadro de salud.

El Papa llamó también hoy al padre Alejandro Pezet, de la localidad salteña de Rosario de Lerma, para que le transmita a su comunidad que «no dejen de rezar» por él.

El padre Marcelo, párroco de la parroquia de Resistencia, dio detalles del llamado en la tradicional misa de los domingos por la noche, lo que causó una profunda emoción en los fieles.

El cura párroco de la Iglesia San Javier recordó la importancia del papa Francisco en los años de formación en la de seminaristas de ambos religiosos que hoy forman parte de la congregación en la capital chaqueña.

Por otra parte y ante el llamado sorpresivo del Papa, el párroco de la Iglesia San Javier aseguró que “quien nos llamó era Jorge, el sigue siendo Jorge Bergoglio” y dijo que “tenemos que acostumbrarnos a tener un papa que vive en la sencillez“.

“Por la hora en Argentina, creo que se estaba yendo a dormir, así que seguro se acordó del padre Miguel y quiso enviarle sus fuerzas”, dijo.

Recordó además que su nombramiento fue vivido “con una enorme sorpresa y emoción. Francisco ha sido muy significativo en nuestros caminos”, dijo el padre Marcelo y aseguro estar conmovido ante “semejante misión”.

El papa Francisco también sorprendió hoy con una llamada telefónica a un sacerdote que cumple su ministerio pastoral en la localidad salteña de Rosario de Lerma, a quien le pidió que transmita a su comunidad que «no dejen de rezar» por él.

El padre Alejandro Pezet recibió esta tarde la llamada en la parroquia Santa Rita de Cassia, en Rosario de Lerma, luego de que el sacerdote le enviara ayer una carta al Vaticano.

“Yo le había enviado una carta ayer, pero jamás pensé que la recibiría tan rápido“, dijo el sorprendido sacerdote a la prensa, y contó que el papa Francisco lo llamó para agradecerle la misiva y para interiorizarse sobre el trabajo pastoral que viene realizando Pezet en la región de los valles y cerros salteños y en el Alfarcito, donde están enterrados los restos del recordado padre Chifri, conocido por recorrer en parapente la provincia y por su trabajo al lado de los más pobres.

«Gracias por tu carta», le dijo el papa argentino al cura, quien contestó: «No, gracias a vos por lo que estás haciendo».

El sacerdote recordó la risueña respuesta del papa después de su comentario: «Yo no! Lo que me hicieron hacer!».

En otro tramo del diálogo telefónico, el papa envió saludos a la gente de la comunidad y agregó: «Deciles que el papa los bendice y hacelos rezar por mí. No dejen de rezar».

Para Pezet, fue «una llamado para todos los salteños; una forma de decir que no se olvida de nadie y un mensaje para los sacerdotes que a veces sentimos que estamos un poco solos».

El domingo el Papa Francisco llamó por teléfono a su amigo Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, para saludarlo por su cumpleaños número 49. Es algo que hace todos los años y su nueva función en El Vaticano este domingo no se lo impidió.

El celular de Vera sonó tres veces el domingo de 11 a 12, pero el titular de la ONG que se ocupa de la trata de personas no pudo atender.

Con información de El Litoral.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here