Francisco visita Bosnia: ‘Hay un clima de guerra en el mundo’

0
174

(Aeronoticias).- Ante 65 mil fieles reunidos en el inmenso estadio olímpico de la ciudad, el papa argentino dijo sentir un «clima de guerra» en el mundo, fomentado «deliberadamente» por quienes «buscan la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones».

En ese contexto, «Sarajevo y Bosnia tienen un significado especial para Europa y para el mundo entero», subrayó el papa Francisco poco antes de su llegada a la capital bosnia, donde unas 100.000 personas acudieron a recibirlo.

«Hacer la paz es un trabajo artesanal: requiere pasión, paciencia, experiencia, tesón. Hacer la paz es un trabajo que se realiza cada día, paso a paso, sin cansarse jamás», recordó a miles de fieles.

La coexistencia de tres comunidades de confesiones diferentes «muestra el mundo entero que la colaboración entre distintas etnias y religiones para el bien común es posible», señaló en su primer discurso de la jornada.

Pero particularmente aquí, en Bosnia, hay que hacer más, añadió dirigiéndose al presidente bosnio en ejercicio, Mladen Ivanic. Este último es el representante serbio en el seno de la presidencia tripartita (serbia, croata, musulmana) del país. La igualdad de todos los ciudadanos ante la ley es «indispensable», afirmó.

Ivanic, por su parte, aseguró que las autoridades pluriétnicas bosnias están «dispuestas a trabajar para la reducción de los nacionalismos» y pidió un «apoyo total» del pontífice a la adhesión de Bosnia y otros países de los Balcanes a la Unión Europea.

Bosnia es «parte integrante de Europa», respondió el papa argentino, llamando a la comunidad internacional y a la Unión Europea en particular, a ayudar a estos países. Esta colaboración es «fundamental», subrayó.

Fuente: El Comercio.

Francisco visita Bosnia: "Hay un clima de guerra en el mundo"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here