François Hollande: abandonar el plan de fusión de EADS-BAE es una decisión empresarial

0
134

(Aeronoticias).- El presidente francés, François Hollande, subrayó este miércoles que ha sido una decisión empresarial el abandono de los planes fusión entre EADS y BAE Systems, y se mostró convencido de que la primera, en la que el Estado francés es accionista, mantiene buenas perspectivas de negocio.

«Son las empresas las que han decidido» acabar con los planes de unión, señaló en conferencia de prensa Hollande, al término de la cumbre franco-española que mantuvo en París junto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Preguntado por el desenlace de ese proyecto, el jefe del Estado francés respondió que no tiene ni que lamentarlo ni alegrarse y se limitó a constatar que se trata de una decisión empresarial, igual que lo había sido el proyecto de fusión: «tenían todo el derecho de hacerlo».

Reconoció que el Gobierno francés, en tanto que accionista de EADS (con un 15 %), había puesto «una serie de condiciones» para que los directivos supieran lo que París podía aceptar y lo que no.

«En lo que afecta a Francia, lo que hemos hecho ha sido defender los intereses del empleo, de nuestra industria y de nuestra defensa, y también hemos conservado la relación con Alemania» porque en EADS hay un pacto entre los accionistas de referencia de uno y otro país, argumentó.

Hollande añadió que también ha querido mantener «buenas relaciones con el Reino Unido», y en concreto que «no queríamos controlar a una empresa que es británica», en alusión a las reticencias manifestadas por Londres a que Francia incrementara su participación en la empresa resultante de la fusión, en la que inicialmente hubiera tenido un 9 % del capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here