Franquicias de restaurantes peruanos son un éxito asegurado para inversionistas

0
205

(Aeronoticias).- El presidente de la empresa consultora Perú Franchise, Miguel Castillo, manifestó que los empresarios invierten más de 500 mil dólares en la implementación y apertura de un restaurante de marca peruana en el exterior.

 Añadió que actualmente los inversionistas nacionales están muy interesados en comprar franquicias de restaurantes peruanas, pues el éxito de este negocio está asegurado. Asimismo dijo que la gastronomía nacional está cada vez mejor posicionada no sólo en la región latinoamericana, sino también en otros países como los norteamericanos, europeos y asiáticos.

Explicó que los empresarios pagan primero un derecho por la franquicias, que asciende a unos 50 mil dólares, mientras que la implementación del local dependerá del tamaño, y éste precio puede fluctuar de 300 mil hasta 500 mil dólares.

Castillo señaló que la recuperación del capital se da en unos tres años, aunque existen franquicias que son muy exitosas y que el retorno de la inversión se da en 24 meses.

Reveló que la franquicia del restaurante Mi Propiedad Privada abrirá en los próximos meses su primer local en Miami (Estados Unidos), con una inversión aproximada de 550 mil dólares. Sostuvo que otros restaurantes peruanos como Punta Sal, Señorío de Sulco, El Rocoto y Matsuei también están en camino de internacionalizarse.

Aeronoticias cree que la gastronomía nacional  se está posicionando en el extranjero, cada vez son más personas que están dispuestas a probar platillos de origen peruano. Este estudio permite conocer cuánto se está invirtiendo en este rubro de las franquicias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here