Frecuencias internacionales a Lima se incrementaron en los últimos 10 años

0
139
Las frecuencias semanales internacionales a Lima registraron un incremento de 73.9 por ciento en los últimos diez años, luego que pasaron de 230 frecuencias en el 2001 a 400 frecuencias en el año 2009, informó hoy el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Jaime Daly.

Esto en el marco del Programa de Desarrollo de Rutas Aéreas, auspiciado por el concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que tiene como objetivo aumentar el número de frecuencias entre Lima y el mundo.

Frecuencias internacionales a Lima se incrementaron en los últimos 10 años

«Como parte de esta iniciativa entre el 2003 y 2008 se lanzaron promociones comerciales para motivar a las aerolíneas a incrementar sus operaciones en Perú, lo cual obtuvo buenos resultados» señaló Daly.

Indicó también que de los 20 destinos internacionales directos que se volaban hace nueve años, se incrementaron a 29 destinos al cierre de 2009. Otro tema fundamental fue la elección de Lima como centro de interconexión de Sudamérica por parte de las empresas Lan y Taca, inaugurando así un conjunto de 11 nuevos destinos desde Lima solamente el año pasado, todo esto en un escenario de crisis.

Así también, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, mencionó que una sola frecuencia diaria hacia el Perú implica el arribo de 63,000 pasajeros al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here