FRENTE AL PARO DOCE MIL POLICIAS CUIDAN LIMA

0
212

El paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores del Perú (CGTP) para el día de hoy y mañana afecta la producción y la productividad de las empresas públicas y privadas dentro de un contexto en el cual, se han tomado medidas, para facilitar la transportación de los trabajadores a sus centros de trabajo.

 

Policías cuidando Lima

 

El tren eléctrico y el tren central brindarán transporte gratuito y doce mil policías y mil doscientos soldados protegen la ciudad de Lima, en momentos en que se anuncian preconcentraciones sindicales y marchas de protestas en el centro de nuestra capital.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, expresó que la mayoría de transporte urbano no paralizará mientras el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, expresa que no hay paro, sino que habrá una marcha nacional.

Aeronoticias considera que es grave para la economía y la imagen del país el informe de la Defensoría del Pueblo que registra hasta junio 273 conflictos sociales en el país, los cuales 226, es decir el 83 por ciento, todavía están activos.

Se necesita un gabinete de concertación y diálogo que logre un pacto de gobernabilidad en base a un cambio radical en la política del gobierno que tiene que dirigirse a las clases más necesitadas y a la lucha contra la pobreza y no exclusivamente a la defensa de los intereses económicos de las grandes empresas.

Este fin de semana con el nuevo gabinete se tendrán los indicios, de si el gobierno está realizando una lectura eficaz de los reclamos sociales, lo que creemos que si va a lamentar el país, es el alejamiento de un hombre carismático y conciliador que desempeñó con ética y honor el premierato, Yehude Simon, a quien seguramente extrañaremos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here