Frío extremo afecta transporte aéreo en Europa

0
163
A medida que las fechas navideñas se acercan, los aeropuertos luchan para complacer a sus usuarios. El aeropuerto francés Charles De Gaulle, se encuentra con el 20% de los vuelos cancelados, el de Dusseldorf ha permanecido cerrado todo el domingo debido a las fuertes nevadas, mientras el mayor aeropuerto de Alemania, el de Fráncfort también se ha visto obligado a cancelar varios vuelos.

La ola de frío está causando numerosos problemas allá por donde pasa. Las bajas temperaturas y el temporal de hielo y nieve han arrebatado la vida a 3 personas en Austria y a 15 en Polonia.

 

Frío extremo afecta transporte aéreo en Europa
 
De echo, la policía polaca ha pedido a la población que preste ayuda a los indigentes y a las personas sin techo en todo el país para evitar más fallecimientos. En lo que va de mes, se han producido 47 muertes en Polonia como consecuencia del frío.

“La comida no es lo más importante, afirma un cocinero voluntario, lo importante es que esa gente sepa que alguien piensa en ellos.”

El invierno empieza oficialmente el 21 de diciembre pero la mayor parte del país permanece en alerta por bajas temperaturas.

Aeronoticias considera que se deben extremar la difusión de los efectos del clima y en base a la información aeronáutica, informar debidamente a los usuarios sobre las cancelaciones, retrasos o suspensiones de los vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here