Frío polar obliga a cancelar vuelos en Gran Bretaña

0
193

(Aeronoticias).- Los principales aeropuertos británicos cancelaron hoy vuelos por las intensas nevadas caídas anoche en gran parte de Reino Unido, donde en algunas zonas las temperaturas han bajado hasta 12 grados bajo cero.

El aeropuerto londinense de Heathrow canceló un tercio de sus vuelos, mientras que el de Birmingham suspendió seis y en otros hay retrasos y cancelaciones.

«Operamos 850 de los 1.231 vuelos programados para hoy. Esto ha sido acordado con las aerolíneas pero pedimos a la gente que se ponga en contacto con sus compañías aéreas antes de viajar al aeropuerto», señaló hoy un vocero de Heathrow.

En el caso del londinense de Gatwick, los servicios aéreos operan con normalidad de momento, aunque la terminal aérea no descarta retrasos, alteración de vuelos e incluso cancelaciones.

El aeropuerto de Birmingham, centro de Inglaterra, ha cancelado seis vuelos y ha desviado 11 a otras terminales aéreas del país, según informaron diversos medios europeos y recoge el diario La Tercera de Chile.

La pista de aterrizaje del aeropuerto londinense de Stansted fue cerrada temporalmente para limpiar la nieve acumulada, indicó un vocero de la terminal, pero esperan para un hoy un servicio normal.

Incluso Londres amenazó cubierto de nieve, lo que ha causado trastornos para los automóviles y especialmente los autobuses.

Según el Servicio Meteorológico, las zonas más afectadas por la nieve son Escocia, Gales y el norte de Inglaterra, donde se ha registrado una caída de doce centímetros de nieve.

Los comentaristas en meteorología de la cadena pública BBC pidieron a quienes salgan a la carretera que lleven palas, ropa muy abrigada y tengan cargados los teléfonos móviles.

(FIN) INT/JCC

Agencia Andina.

Frío polar obliga a cancelar vuelos en Gran Bretaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here