Falleció Fritz Du Bois, director de El Comercio

0
200

(Aeronoticias).- El diario El Comercio informó que Fritz Du Bois Freundt, director de ese medio, falleció esta mañana, a los 59 años de edad.

Según el medio de comunicación, el esposo de la periodista Cayetana Aljovín falleció víctima de un problema cardiovascular, en la clínica Angloamericana. Hasta el lugar llegaron representantes del diario.

Amigos y familiares de Du Bois, se despiden de él en un responso de cuerpo presente, en el hall del diario El Comercio. Sus restos serán sepultados el día de mañana, a las tres de la tarde, en Campo Fe de La Molina.

Juan Paredes Castro, editor central de política de El Comercio, lamentó la muerte de Du Bois. En declaraciones a RPP, expresó que «fue sorprendente para nosotros, es una pérdida dolorosísima. No tenía ningún antecedente cardíaco. Perdimos a un gran amigo y periodista, de gran integridad  y honestidad”.

El analista político Juan De la Puente, también lamentó el fallecimiento del periodista Fritz Du Bois, y resaltó su labor periodística a lo largo de estos años, así como sus publicaciones sobre temas económicos. Contó que lo conoció en el desarrollo del trabajo periodístico.

Los periodistas Mario Cortijo y Juan Paredes Castro asumirán la dirección periodística del diario, de manera interina, según el portal web ‘Clases de Periodismo’.

El Comercio designó a Fritz Du Bois como director periodístico desde el 1 de octubre del año pasado, para reemplazar a Francisco Miró Quesada Rada. Su permanencia en el cargo duró nueve meses. Anteriormente fue director de Perú 21.

Du Bois tuvo estudios de Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres. Fue jefe de la Oficina Comercial del Perú en Londres, presidente del Instituto de Comercio Exterior, y asesor y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, entre 1991 y 1998.

También fue gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), y coautor de diversas publicaciones sobre materia económica, como ‘Un balance de las políticas sociales’ y ‘La reforma incompleta’.

El Grupo La República hace llegar sus condolencias a los familiares de Fritz Du Bois y al Grupo El Comercio por esta lamentable pérdida.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here