Fue un cortocircuito en pleno vuelo el que pudo originar tragedia en el vuelo de Taca

0
204

(Aeronoticias) Ocurrió en Cusco, según primicia que dio Aeronoticias a nivel internacional el día de ayer domingo 18 de setiembre de 2011 a las 4:30 de la tarde.

El incidente preocupó a los 90 pasajeros que se encontraban a bordo Airbus A-320 de TACA, el sobre calentamiento en el sistema eléctrico ocasionó gran humareda en la cabina un apagón repentino en medio de la pista de aterrizaje.

Noventa pasajeros peruanos y extranjeros de la aerolínea Taca sufrieron un gran susto durante el aterrizaje del vuelo TA 009 en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

La aeronave Airbus A-320 que partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a Cusco se apagó de manera repentina en medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto Velasco Astete de Cusco con una fuerte humareda en la cabina de los pilotos.

Según la información proporcionada  por la oficina de comunicaciones de la empresa aérea, el incidente ocurrió ayer a las 11.10 am cuando el avión sufrió un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico de los parabrisas en la cabina de los pilotos. El hecho ocasionó un cortocircuito que generó humo y la activación del proceso de emergencia preventiva. El percance técnico se produjo en pleno aterrizaje, pero no ocasionó ningún daño humano. La nave de placa N 493TA no pudo realizar los vuelos de salida programados. 

Según la información de algunos trabajadores, la aeronave debió ser remolcada hasta el taller del aeropuerto, donde quedó internada para una minuciosa revisión posterior.

Después de ocurrido el incidente. Al salir, no ocultaron el susto. Señalaron que fue de improviso y que pasaron “un mal rato”.

Fue un cortocircuito en pleno vuelo el que pudo originar tragedia en el vuelo de Taca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here