FUEGO HECHO TRAGEDIA

0
255

El suceso nos hace recordar, a uno de los hechos más trágicos de los accidentes de transporte terrestre en el Perú en los últimos tiempos, tragedia en la que un ómnibus de la empresa de transporte Costeño explotó al colisionar con la parte trasera de un camión cisterna en Cañete, muriendo más de veinte personas calcinadas por una suerte de “soplete” a gran escala que calcinó el autobús que colisionó con la parte posterior del camión cisterna.

 

Hoy la historia es similar, la lúgubre imagen que forman los tres armatostes calcinados dan fe de lo que ocurrió la madrugada última en el kilómetro 50 de la Panamericana Norte, a la altura del serpentín de Pasamayo, que la noche del lunes se convirtió en el infierno mismo.
Los involucrados? Un camión remolque que transportaba treinta y cinco mil litros de alcohol en 185 envases, un camión que transportaba maíz, y un autobús de la empresa Zbuss con 50 personas a bordo.
La tragedia se desencadenó en segundos, los 185 barriles de alcohol derramaron su contenido en la autopista haciendo que los dos vehículos de atrás patinen sobre este manto resbaloso, explosiones continuas, y un incendio que duró aproximadamente dos horas.
Ambos vehículos –el camión de maíz y el bus de pasajeros- quedaron inmersos en el manto de fuego en el que se convirtió la autopista, de los 50 pasajeros del autobús de la empresa Zbuss, se pudo rescatar a 29 heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Chancay, siendo dados de alta 7 en la madrugada, además otros 5 están cuidados intensivos con quemaduras de segundo y tercer grado.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte se hizo presente en la zona en una muestra del apoyo a las víctimas de este terrible suceso, además, Edward Fajardo, el abogado de ZBuss, afirmó que su empresa demandará a Transportes Tenorio, -propietaria del vehículo que llevaba el alcohol-, ya que según afirman ellos, la empresa Tenorio no tendría licencia para llevar material peligroso por las pistas.
Luis Tenorio, gerente de la empresa Tenorio, sostuvo que el derrame se produjo, porque chocaron su vehículo por la parte lateral trasera y que su carga estaba asegurada con mallas y sogas.
Por último, se afirmó que el parte policial ordenó el levantamiento de 12 víctimas mortales, pero se sabe que los restos serían al menos 15 víctimas, entre ellos el chofer de Zbuss, la madre de un menor, y otra mujer que deja dos hijos, además el que se presenta como el caso más grave, es el de una adolescente de 16 años que tiene más del 50% del cuerpo quemado.
La lista oficial de las víctimas mortales aún está por confirmarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here