Fueron elegidos los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

0
6

(Aeronoticias) En sesión extraordinaria, el Pleno del Parlamento Nacional eligió este miércoles la elección de seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) de una terna de nueve candidatos propuestos por una comisión especial de ese poder del Estado.

Ernesto Blume, propuesto por el Partido Popular Cristiano (PPC), fue el primero en ser elegido nuevo magistrado del TC, con 111 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones.

Le siguió Eloy Espinoza-Saldaña con 88 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones.

Marianela Ledesma Narváez fue la tercera en ser electa nueva integrante del TC con 99 votos a favor.

Manuel Miranda Canales corrió la misma suerte, gracias a que consiguió 122 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

De igual forma Carlos Ramos Núñez resultó electo nuevo miembro del TC, con 119 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

Y José Luis Sardón también consiguió ser elegido el sexto magistrado del TC con 97 votos a favor, 7 en contra y 16 abstenciones.

NO ALCANZARON LOS VOTOS

No fueron electos, Nelly Calderón al no lograr los votos necesarios para ello. Alcanzó 59 votos a favor, 38 en contra y 25 abstenciones.

Joseph Campos Torres, propuesto por la bancada Unión regional, tampoco fue elegido. Logró 70 votos a favor, 10 en contra y 43 abstenciones.

De igual forma Carlos Hackansson Nieto no logró ser electo. Obtuvo 61 votos a favor, 34 en contra y 26 abstenciones. Fuente: RPP




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here