Fuerte neblina afectó varios vuelos que se dirigían al aeropuerto Jorge Chávez

0
174

(Aeronoticias).- Alrededor de 16 vuelos se vieron afectados el martes pasado por la suspensión temporal del Sistema de Aterrizaje Instrumental del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así lo informó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP) e indicó además que el problema con la densa neblina que dificulta el tránsito aéreo desde el domingo por la tarde, se presentó desde las 9.30 horas y se extendió aproximadamente hasta el mediodía.

“El día de hoy fueron afectados aproximadamente unos 16 o 17 vuelos y tuvieron que permanecer en aeropuertos regionales a la espera que el aeropuerto Jorge Chávez reabriera”, señaló el funcionario.

Salmón explicó además que un grupo de estos vuelos ya se encuentran en Lima, mientras que el resto está a la espera de  la autorización de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) para salir de los aeropuertos regionales con dirección al Jorge Chávez.

El representante de LAP agregó además que es recomendable  que los pasajeros se pongan en contacto con sus aerolíneas para verificar si los horarios de vuelos fueron modificados como consecuencia de la neblina.

“La situación es consecuencia de un fenómeno climatológico y es difícil de predecir. Las aerolíneas están haciendo todo el esfuerzo posible para tratar de reacomodar sus itinerarios”, añadió.

Cabe precisar que por el momento no hay problemas con la neblina y por eso, los vuelos se realizan con  total normalidad.

Foto: Andina.

Fuerte neblina afectó varios vuelos que se dirigían al aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here