Fuerte oleaje por Tsunami en Japón no afectó a Lambayeque

0
114
(Aeronoticias).- La primera ola que arribó a la costa peruana tras el tsunami en Japón no causó daños en los siete distritos costeros que conforman el departamento de Lambayeque, al norte de Lima, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Isabel Angulo Salazar, evaluadora del COER, informó que las olas alcanzaron apenas 25 centímetros de altura, por lo que no fueron percibidas debido a su débil intensidad. 
“Las familias lambayecanas deben estar tranquilas, no hay mayores consecuencias por el tsunami. Lo importante es que se demostró una respuesta positiva por parte de las autoridades regionales y de la población”, señaló.
 
Fuerte oleaje por Tsunami en Japón no afectó a Lambayeque 
El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, dispuso que el Comité Regional de Defensa Civil y los comités distritales del litoral se mantengan en vigilancia permanente para monitorear la situación ante cualquie eventualidad. 
La primera ola que arribó a la costa peruana tras el tsunami en Japón llegó al litoral de Talara, en el departamento de Piura, a las 19:50 horas y tuvo apenas 20 centímetros de altura, informó el jefe de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, Javier Gaviola. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here