Tras fuerte sismo Chile vuelve a la normalidad

0
201

(Aeronoticias) A pesar que el sismo que vapuleó ayer el norte chileno fue calificado como uno de los más fuertes del mundo, la normalidad empezó en las localidades afectadas según informaron las autoridades.

Algunas versiones revelaron que el sismo registró 8,4 en la escala de Ritcher, pero el Centro Sismológico Nacional de Chile comunicó que  sólo fue de 6. Sin embargo se produjeron hasta 10 muertes hasta ahora.

Mientras tanto se sabe que en la Región Coquimbo hay 84 mil familias sin fluido eléctrico, lo que representa un 30 por ciento de su población,según dijo Ricardo Toro, director de la estatal ONEMI.

Otros medios informaron que al menos dos docenas de hospitales tuvieron que ser evacuados mientras que el metro y los grandes centros de abastos tuvieron serias dificultades que ya controlan las autoridades.

El terremoto, al cual parecen habituados los chilenos, remeció sobre todo a la Región Coquimbo, La Serena y Valparaiso, obligándo a la Presidenta Michelle Bachelet volar hasta los lugares más sentidos.

Por otro lado la proximidad de las Fiestas Patrias Chilenas parecen influir en este país, lo que ha hecho decir a la ONEMI que ya todo está en calma, felicitando a la población por » su ejemplar comportamiento».


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here