Fuerte sismo remece Chile

0
154

(Aeronoticias).- Un fuerte movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala de Richter afectó hoy a 27 ciudades y localidades del centro y sur de Chile, sin que se informara hasta el momento de víctimas o daños materiales.

El epicentro del sismo se ubicó a  29 kilómetros al noroeste de Pichelemu (en el Pacífico), a 26,1 Kilómetros de profundidad, según informó el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.

La oficina Nacional de Emergencia, indicó que el fenómeno telúrico registró intensidades que fluctuaron entre los dos y cinco grados de la escala internacional de Mercalli.

En las ciudades de Curicó y Pichelemu-una de las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado- el sismo tuvo una intensidad de cinco grados.

Mientras que en : Constitución, Navidad, Paredones, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz la intensidad del temblor fue de cuatro grados.

Asimismo en: Cartagena, El Quisco, El Tabo, Quillota, San Antonio, Santo Domingo, Padre Hurtado, San Bernardo, Talagante, Tolol, Talca, Río Claro y la Región Metropolitana de Santiago, tres grados, mientras en Valparaíso, Viña del Mar, San José de Maipo, Cauquenes y Tiltil fue de dos grados.

Fuerte sismo remece Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here