Fuerte sismo remeció la zona centro de Chile

0
176

(Aeronoticias).- Un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter remeció la zona central de Chile a las 00:50 horas del martes (22:50 hora peruana), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 48 kilómetros al noreste de Valparaíso y a 116 kilómetros al noroeste de la capital, Santiago, con una profundidad de 25,9 kilómetros.

Asimismo, la USGS señaló que 13 minutos después de este movimiento, se produjo una réplica de 4,6 grados 60 kilómetros al suroeste de La Ligua, en la región Valparaíso. Hasta el momento se indica que este ocurrió apenas a un kilómetro de profundidad.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de Chile descartó que alguno de los dos sismos pueda producir un tsunami. Sin embargo, La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) ordenó la evacuación preventiva desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule.

Más información

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló a través de su cuenta de Twitter que las carreteras y aeropuertos no reportan daños. «Situación en calma», agregó.

Fuerte sismo remeció el centro de Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here