Fuertes lluvias arrasan Río de Janeiro y causan más de 270 muertos

0
111

(Aeronoticias).- Las intensas lluvias en Rio de Janeiro han causado hasta el momento que toneladas de barro rojo y torrentes de agua bajen con fuerza por las laderas montañosas en las afueras de la ciudad, donde sepultaron las casas de ricos y pobres por igual y mataron a 270 personas en un periodo de 24 horas.

Entre los desaparecidos se encuentran tres bomberos que fueron sepultados mientras intentaban rescatar víctimas en el municipio de Nova Friburgo, unos 160 kilómetros al noreste de la capital del estado.

 

Fuertes lluvias arrasan Río de Janeiro y causan más de 270 muertos

 

La localidad más castigada es Teresópolis, donde el temporal se ha cobrado al menos 130 vidas y ha obligado a desalojar de sus casas en torno a 2.000 personas.

Varios barrios han quedado aislados y la ciudad permanece sin energía eléctrica, hasta el punto de que el alcalde, Jorge Mário Sedlacek, tuvo que comenzar a la luz de las velas la reunión con sus secretarios desde las cuatro de la madrugada. «Es la mayor catástrofe de la historia del municipio», aseguró el burgomaestre a una emisora local de TV Globo.

Del gabinete de crisis encabezado por el alcalde saldrá un informe de daños y necesidades para pedir ayuda al gobernador de Río, Sérgio Cabral, quien se encuentra fuera de Brasil y visitará este jueves la región montañosa. Por el momento, el Ayuntamiento ha decidido decretar el estado de calamidad pública ante una situación que el secretario de Turismo, José Alexandre de Almeida, ha descrito como «caótica».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here